A propósito de la situación española (después de la huelga del 29 de Marzo)
Si antes la perspectiva económica estaba peor aún de la difundida por la prensa burguesa, en las últimas semanas nuevos datos objetivos se van acumulando, haciendo mas negro el presente, determinando un futuro sin alternativa. Poco a poco, la realidad de la crisis del capital se va mostrando en toda su crueldad, y se lleva por delante planes, creencias, e idealismos, destrozando vidas proletarias. Junto con ello, también atropella -no hay mal que por bien no venga- las tácticas políticas de aquellos que pensaron poder adaptarse a la marcha del capital con el carnet de “rojo” en el bolsillo, tácticas que tuvieron su origen, aunque ahora lo oculten bajo innumerables banderas rojas, en las políticas de “conciliación” nacidas del estalinismo, concretadas en 1977 en los Pactos de la Moncloa, y llevadas a cabo a lo largo de décadas, pero no por el propio estalinismo (la vida es cruel e ingrata), sino por una socialdemocracia diseñada en laboratorios norteamericanos.